PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

30 de mayo de 2012

Los colores neutros

El blanco és el color que más relacionamos con la luminosidad: la refleja y la hace fluir por todos los rincones. Hay una tópico que quiero desmontar, la mayoría pensamos que el blanco no tiene su gama de colores, pero eso no és así, ya que hay muchas tonalidades, paso a enumerar las más detacadas:
  • El blanco puro
  • El blanco damasco
  • El blanco crudo
  • El blanco marfil
Los neutros provienen de la mezcla de estos tonos de blanco con otros colores. Los neutros más cálidos son aquellos que provienen del amarillo ( crema, tierra...) y los más frios los que provienen del negro ( ceniza, bronce...) Entre estos extremos hay una gran variedad, piedra, arena, miel, beige, harina...

Todos los tonos neutros tanto los frios como los cálidos dan gran luminosidad a cualquier estancia.

Los neutros son especialmente recomendados para espacios pequeños, ya que proporcionan un ambiente acogedor y luminoso.

Aqui tenemos la prueba!!

La primera estancia esta pintada en un blanco roto ( color neutro ) y nos da una sensación de serenidad y luminosidad, aqui podríamos pasar horas y horas sin cansarnos.




La siguiente estancia está pintada de color fucsia, que aunque es un color que me encanta sólo lo recomiendo para dar detalles de color o destacar alguna zona concreta.
 Este tipo de colores tan vivos, absorben la luz y es por eso que a pesar de los grandes ventanales esta sala de estar parece oscura, sin hablar de que no aguantaríamos ni media hora en un ambiente así.




La gran desventaja del blanco se puede convertir en su gran cualidad, todos pensamos que el blanco es un color soso y sin personalidad, pero es eso precisamente lo que nos permitirá resaltar el resto de elementos decorativos. Si tienes una buena decoración, tu color es el blanco!!!



El blanco nos ayuda a resaltar la decoración.

Al elegir colores pálidos debemos saber jugar con la luz y las sombras un precioso efecto que dará a nuestra habitación un ambiente muy natural, colocar objetos decorativos, como plantas o jarrones en lugares estratégicos y proyectar sus sombras sobre las paredes o el suelo causarán un efecto muy original.



El color crema es digno de mención ya que es un color muy cálido y crea ambiente de elegancia.




Los neutros son combinables con prácticamente cualquier color, aunque no es recomendable con la gama más viva de rojo, amarillo y azul. Son los mediadores entre los colores primarios y sus respectivos complementarios. Suavizan cuando se comparten su espacio con negros y grises.




Para los amantes de las plantas de interior os diré que no hay mejor ambiente de luz, paz y serenidad que el que transmiten nuestros amigos los neutros!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario