PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

27 de mayo de 2012

Identificate con el color

Para encontrar los colores ideales para una estancia, hay que tener en cuenta un par de factores:
  • Dimensiones
  • Usos
Una habitación pintada de un único color siempre parecerá más amplia y ese efecto se pronunciará aún más si elegimos un color frio como el azul. En cambio, si se pinta de un color cálido como el amarillo u ocre, la habitación tendrá un ambiente más acogedor y recogido.

El hecho de elegir pintar de un solo color, no implica no poder utilizar diversas gamas de ese mismo color, para crear zonas.

De lo contrario si se decide pintar de distintos colores hemos de tratar de respetar la relación entre ellos.
Para ello vamos a diferenciar las dos clases de colores:
  • Primarios: Amarillo, azul y rojo
  • Complementarios: El del amarillo es el morado, el del azul es el naranja y el del rojo es el verde. (El color complementario sale de la mezcla de los otros dos colores primarios)
Los colores primarios puede convivir perfectamente, en cambio si se combinan los primarios con los complementarios respectivos, entran en conflicto ya que los dos quieren llamar la atención, para romper esta tensión podemos utilizar el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario