PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

18 de junio de 2012

ROSA: El romántico de la decoración

El rosa es mi color favorito, no solo en términos de decoración si no en cualquier faceta de la vida.

Mucha gente considera el rosa un color cursi e infantil pero a mi personalmente me parece un color lleno de romanticismo, luminoso y fresco que me hace evocar mi juventud.

Ovbiamente no negaré lo innegable que es el tono ideal para la habitación de un bebé por su efecto tranquilizador y de paz interior.

http://www.crecebebe.com/wp-content/uploads/rhbc_prod105024_av6.jpg
También es muy utilizado en habitaciones de niñas por su relación con la femeneidad y la inocencia y sobretodo por ir muy ligado a los cuentos de princesas.

http://www.habitacioninfantil.es/wp-content/uploads/2012/05/habitacion-princesa-dosel.jpg

La naturaleza nos prémia con una amplia gama de colores, el rosa intenso de las granadas, los preciosos tonos rosados de los corales y el mágico color de las rosas.

Sus tonalidades son inmensas, el rosa pálido, los pastel, el rosa yeso, el rosa pardo y los increibles rosas más vivos de gran vitalidad, como el rosa chicle.



Es ideal para dormitorios pero los más atrevidos se arriesgan con los salones.

http://www.decoestilo.com/wp-content/uploads/2012/01/salon_rosa_1.jpg

El rosa combinado con otros colores que le endurezcan un poco són una buena alternativa a los rojos, demasiado agresivos y cargantes.

Cuando se usa en dormitorios su complementario perfecto es el verde ya que nos haría recordar los colores de la madre tierra  y sus bellos jardines, sobretodo si se les añade algunos toques de amarillo.

http://nombresconsignificado.com/wp-content/uploads/2012/01/Decoraciones-de-cuartos-para-ni%C3%B1as.jpg
http://estiloydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2010/01/img12l.jpg

En salones conseguiremos luminosidad si combinamos el rosa pastel con el zafiro y además lograremos una estancia muy estimulante.

http://blogimagen.com/wp-content/uploads/elegante-bano-azul-rosa.jpg

Los matices que más se usan en decoración son los desgastados, ya que son colores de inspiración natural y con una cualidad de transparencia, pudiendo llegar a ser un buen sustituto al blanco para lograr un colorido menos insípido.

http://mujereshoy.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/f405f_dormitorio-rosado-e1317379350221.jpg

10 comentarios:

  1. Somos muuuuy fans del rosa!!!
    Besos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el rosa, pero nunca me había decidido a pintar con este color mis paredes, así que aprovecharé este veranito y daré un toque rosa a mi vida, jajaja.

      Eliminar
  2. No éramos muy pro-rosa... pero nos has convencido! ;)
    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberos servido para cambiar de opinión y aprender a valorar este color tan olvidado en decoración de interiores :)) Gracias!!! Me sirve de mucho vuestras opiniones y me anima a seguir :)))

      Eliminar
  3. Ais me ha encantado, mi post del otro dia tambien era rosa!! Me encantaaa!! Q chulas las habitaciones es precioso el rosa!! Un besazo ali.

    www.saivega.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ya me acuerdo!!! Que dijiste que no ibas a sacar más cosas porque sacar era muy facil pero luego guardar... Me reí mucho, fué por este post por el que nos conocimos y es que el rosa une :))) Gracias Sarai por tu opinión. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. mira que eres ñoña!!! jajajaja. No, la verdad es que es un color que bien elegido queda muy bonito, y como dices a mi me encanta con blanco y tonos beiges u ocres... queda genial!!! besos Cinti Cosmética que SI funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con turquesa o marrón que me dices?? El rosa no es ñoño es un color que da mucho juego, sólo hay que saber emplearlo, jeje. Muakkk

      Eliminar
  6. Rosa,mama!!!!!Esa es la frase de mi hija.Su habitacion tiene las paredes divididas en diagonal (idea mia,jaja,para ella de Papa Noel,jaja),una parte en un rosa mas bien tirando al chicle,y la otra fucsia.Pense que me la jugaba al ser el fucsia un tono muy canton,pero jugando con los muebles y las cortinas en color beige,quedo perfecta.Ya te enviare una foto.Hay que ver la vida de color rosa,es una frase perfecta para ti.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu niña tiene un gran futuro por delante :))) Espero la foto ansiosa, jeje. Los colores que has elegido son muy alegres para una habitación infantil. Ójala mi mami hubiera pintado la mia así!!! Un beso para ti y otro para tu hijita. Muakkk Muakkk

      Eliminar