PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

2 de junio de 2012

AMARILLO: Vitalidad y luminosidad

El amarillo es un gran color, ya que és el color del Astro Rey. Es por eso que cuando se pinta de amarillo se llena el espacio de luz y de calidez. Es igual que gama se use, no pierde estas cualidades ni en sus tonalidades más opacas.


Es un color de gran fuerza, es por eso que hemos de tener especial cuidado con él, ya que utilizarlo en exceso o en colores muy brillantes, puede llevarnos a un resultado irritante y excitante.



Lo recomiendo para crear lugares de ambiente alegre y desenfadado, como podría ser una habitación juvenil y también en lugares de uso limitado como el baño o el comedor.





El amarillo es uno de los colores más versátiles con él se pueden lograr tonalidades maravillosas, como los ocres, los mostaza, el azafrán y para los más sofisticados el oro.

Hay que tomar especial atención en el tipo de iluminación artificial de la estancia, ya que la principal virtud de este color, que es la luminosidad, se puede convertir en nuestro principal enemigo.

Los amarillos claros, por ejemplo pueden llegar a desaparecer y el amarillo limón, ante una luz blanca, puede cegarnos.

En lugares con poca luz natural es bueno optar por la gama de los mostaza u ocres, que nos acogeran con su gran calidez.


Cuando el amarillo comparte protagonismo con otros colores hemos de tener en cuenta la influencia en sus compañeros, como por ejemplo cuando se comparte con blanco, este acaba actuando como un crema, y cuando se combina con verdes luminosos estos palidecen ya que el amarillo absorbe toda la luz.

El amarillo pálido acaba siendo además de luminoso un color muy relajante, apto para una sala de estar o un dormitorio para llenarnos de paz y tranquilidad. Sus opuestos, los vivos, hay que aplicarlos con cuidado y son muy últiles para realizar cenefas en ellos .



El dorado da un toque de clase y distinción y es por eso que hay que aplicarlo con moderación para no se vea recargado. Es muy apto para molduras, cenefas e incluso zócalos.



Los amarillos rojizos, el ámbar, el azafrán, el melocotón y el salmón entre otros, són un descanso para la vista y proporcionan mucha calidez, algunos de ellos llegando a dar un toque étnico oriental o un toque otoñal muy agradable.




El melocotón es muy usado en ambientes rústicos ya que combinado con verdes o azules da mucha profundidad a la madera.

Todas estas tonalidades de amarillos cálidos al combinarse con neutros y madera, consiguen un contraste muy vivo, ideal para salones luminosos.




En una habitación infantil dan lugar a complementos muy divertidos, como cielos azules o cielos estrellados.




El amarillo más frío combinado con blanco crea ambientes muy modernos, llegando a adquirir caracter reflectante.




Como habeis podido comprobar el amarillo es un color muy polifacético y puede ayudarnos para crear ambientes muy especiales!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario