PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

25 de junio de 2012

ROJO: El color de la pasión.

El rojo es el color de muchos placeres que nos ofrece la vida, como el vino y también el de una de las más bellas y frágiles flores, las amapolas. El rojo es el color de la pasión por su vigor y su energia.

Esas mismas carácterísticas lo convirtieron en el color preferido de la realeza durante muchos años a lo largo de la história: los vivos escarlatas del Japón, el carmesí ruso, los rojos de la China imperial...


http://sobreturismo.es/2010/09/07/el-fondo-de-diamantes-en-rusia/

El rojo es el color con más fuerza del espectro, atrae las miradas de forma instantánea, por lo que no es recomendable en habitaciones y salones bien iluminados, ya que acabaría desprestigiando el resto de elementos de nuestra decoración. El rojo no comparte protagonísmo.


http://espaciohogar.com/wp-content/uploads/2011/08/Clasico_y_actual.jpg

Es ideal para espacios de uso nocturno o en estancias de la casa poco frecuentadas, como el baño o el comedor, donde las dotará de una gran personalidad.



http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/cambiar-el-aspecto-de-la-casa-por-poco-dinero_744947_3.html

Como antes he dicho el rojo no comparte protagonísmo, sea cuál sea su proporción siempre se convierte en el punto focal. Si se desea rebajar su matiz, sería importante usar alguna técnica de difuminado o que le dé una tonalidad desigual cómo la que se consigue con texturas.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipHVAmpUZzG8_EUAOnznGTpkSF-POSiELdLs7bR-fLXfkkf9jA5Jtp1MaR45GewzLbDZNZQuRj_dYPXxrVYVpG9XOXi66ClYUaZZLCu25eG8KJLXj9U2NNonHxrFctHyamsVG4OoXTLZg/s400/Pared-Roja.jpg
El rojo convierte todos los colores de su alrededor en elementos secundarios, por lo que encontrar armonía es dificil, siempre dominará el conjunto. En una estáncia pintada en diferentes tonalidades de rojo la decoración más minimalísta resultaría excesiva.

Su tonos van desde el magenta hasta el intenso amapola, pasando por el carmesí y el rojo puro.

Si se quiere combinar con algún otro color sin que opaque a su compañero se deberían elegir las mezclas de la siguiente manera el verde con el rojo rubí, los ocres con el rojo burdeos y los grises con las tonalidad bermejas.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHYYjuMUvIOI5RLvYhh7L3xeGLQOPseoPZVCH26wbtO3PKjOzW7tJMNmeEolEvwoWPDHfY2sDZf8hW9VGZmDI3cFA4qLIL198jvcDesDTw5SrxcbOYnBwjbOAtsAMyRyE1EmtEOkClgQU/

El rojo en su estilo más puro resulta demasiado brillante y es muy dificil de utilizar, lo aconsejo únicamente en espacios super amplios, ya que su viveza le da cualidades aríscas.
El rojo es un color cálido y oscuro a la vez y puede llegar a modificar las dimensiones de un ambiente.

Sin embargo existen rojos ligeros como el rojo bermejo, adecuados en casi cualquier habitación. Añaden profundidad y calidez creando ambientes de mucha intimidad.

http://www.castellodinovello.com/AlCastello%20030.jpg
Los rojos como el ciruela, el burdeos o el borgoña, crean ambientes otoñales increibles, evocandonos el atardecer.

Los rojos más puros como el escarlata, el bermellón o el amapola se convierten en los colores que realzan las variedades más sucias del verde, el dorado y el azul.


http://imageshack.us/photo/my-images/543/ambarb.jpg/
Con el blanco se consigue una de las combinaciones más interesantes, es capaz de equilibrarlos hasta caracterizarlos con frescura y ligereza, desprestigiando su dominio y recreando un espacio ideal para habitaciones de niños o lugares de trabajo como la cocina. Si el blanco es el color principal y se añaden toques de rojo, el ambiente se torna alegre y moderno, si és al contrario, la habitación se vuelve cálida y llena de personalidad.


http://2.fimagenes.com/i/2/3/77/am_79221_1560857_35042.jpg

Combinar rojos y amarillos no es tarea facil, porque los dos emprenderán una lucha por el domínio, pero si se quiere sellar la paz se han de reunir los amarillos terrosos con el rojo indio, o al color oro con el rojo borgoña hecho que nos ofrecerá suntuosidad para ser empleados en comedores o dormitorios.



http://2.fimagenes.com/i/1/2/b9/am_78297_1090699_336394.jpg
El borgoña oscuro es recomendado para estancias dedicadas a la meditación o al estudio, ya que se caracteriza por crear relajación.

En recibidores nos ofrecerá una grata bienvenida, combinandolo con amarillos mostaza, verdes medios o azules turquesa.

Espero haberos dado algunas pistas sobre la utilización de este color, moderno y atrevido y que os animeis a comprobar los resultados!!!

2 comentarios:

  1. Qué buenas ideas! Muchas gracias por compartirlas! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por tomaros la molestia de leerme, jeje . La verdad es que pongo todo mi empeño en cada entrada, no sé si consigo transmitirlo :))) Muchos besitos y gracias por los ánimos!!!

    ResponderEliminar