PRESENTACIÓN

Alicia Ruiz, intentando contagiar sonrisas, siendo alegre y espontánea y entregandose siempre en todo lo que hace, abre las puertas a su mundo de magia para descubriros todas las Maravillas de Alicia.

24 de julio de 2012

VERDE: Color de la Esperanza

Esta va a ser mi última entrada relacionada con el color y es muy importante para mi, no por ser la última si no por el significado que en ella encierra, le prometí a una persona especial que no dejaría que se marchara sin haberlas completado todas y al ver que el momento se acerca no quisiera incumplir mi promesa, la esperanza nunca se pierde pero contra algunas cosas del destino no se puede luchar...

Ahí va TE LA DEDICO...

Tras este color se esconde el corazón del bosque, (como tras su máscara de felicidad se esconde mi querida amiga) no hay más que apreciar los espacios donde el verde es protagonista para saber que evoca la naturaleza. Es un color de versatil belleza: los intensos matices de los bosques, la humedad de la Madre Selva, los inmensos jardines del Edén, las cristalinas aguas de los lagos...


Las tonalidades del verde incluyen los pálidos manzana y menta, los opacos musgo y selva tropical, el intenso verde botella y los brillantes jade y esmeralda (piedras preciosas como tú).
En sus tonos más suaves, casi es traslúcido y de acabado cristalino.
El verde es un color que sale de la mezcla del amarillo con el azul, de un color cálido y frio, lo que le caracteriza con una cualidad apacible. Si el azul aumenta su matiz, se convierte en turquesa, si por el contrario lo hace el amarillo, es pistacho u oliva. En todas sus variedades es un color relajante, porque lleva los colores naturales.
Una habitación que utilice el verde como color base tiene garantizado un ambiente donde las maderas y los matices vivos destacarán sin provocar demasiado contraste.


La inspiración más afectiva para su uso se recoge en bosques y jardines: los colores vivos de las flores se arropan entre la hierba y el follaje (como te arropas tú en twitter) El verde es capaz de armonizar con todos los colores si se eligen los tonos y matices adecuados debido a que se encuentra entre el azúl y el rojo. No es frio ni cálido, no avanza ni retrocede, y se muestra tal cual es.

Su tono más utilizado es el verde botella. Vigoroso, concentrado y oscuro, utilizado como base produce un fuerte contraste, ideal en espacios generosos y suelos de madera oscura. El verde botella favorece a los muebles de maderas claras como pino y arce.


Los verdes más oscuros, como el oliva, arropan espacios que se desean destacar con originalidad, usando toques de blanco y crema. Dota de vida al moviliario de hierro y a las cocinas rústicas.


En cambio el musgo y el selva son verdes tan sutiles que es mejor usarlos como neutros. Aunque no es común usarlos como base ya que son bastante ambigüos con algunos tipos de iluminación, se los usa para añadir calidez a un conjunto ligero, en combinación con el melocotón y el rosa yeso.


Manzana y menta absorben muy bien la luz, y a la vez refrescan una habitación luminosa, son un buen telón para cuadros y colecciones. Muy recomendables también como fondo para telas en blanco y neutros. Armonizan con el blanco en efectos de color en las paredes, como rayas...También aceptan bien la compañia de los crema y de los amarillos ácidos con acabados mate.



El verde puro o cítrico es un excelente color para efectos de contraste y muy dificil si se busca la armonía. Sus efectos cambian según el color con el que se combine. Es discreto con tierra y naranja, como un árbol frutal, cálido si se le acompaña de tonos oscuros de azul y amarillo y brillante en presencia de blanco.


Jade y esmeralda, con su evocación de piedras preciosas, acompañados de complementos en azul o toques de rojo bermejo, resultan provocadores en acabados marmoleados. Se trata de matices que hay que usar con cautela ya que llenarán el ambiente de exotismo.




Tan apacible como este color deseo que sea tu marcha, una marcha llena de esperanza por encontrar un lugar mejor donde disfrutar los días. Te echaré de menos, pero que sepas que esta #chachidespistada jamás se olvidará de ti :)


5 comentarios:

  1. El salón verde oliva con los contrastes en blanco es es-pec-ta-cu-lar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pudiera tenerlo!! Encima con esa decoración minimalista...Los colores por si solos visten la estancia. Gracias por tu comentario y siento el retraso en la respuesta he estado un poco ausente d mi blog. Gracias por el apoyo :)))

      Eliminar
  2. Me quedo con la habitación con la cama con cortinas! Me identifico con esa suite!!

    ResponderEliminar
  3. Esa habitación es digna d la realeza y tu eres el Rey d mi corazón, jeje. Tienes mucho estilo y eso se nota en tus gustos decorativos tb :)))

    ResponderEliminar
  4. Menudo sorpreson!!! Muchas gracias preciosa, la verdad es que es uno de los premios que más ilusión me hacía obtener y ahora gracias a ti lo colocaré en mi vitrina :))) Trataré de escribir la entrada para el lunes :))) Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar